Telefónica, China Unicom y THTI acelerarán en conjunto ocho proyectos de IoT

Telefónica Open Future, China Unicom y Tsinghua Technology and Innovation (THTI) —plataforma tecnológica de la Universidad de Tsinghua— seleccionaron los ocho proyectos ganadores de la convocatoria global conjunta que lanzaron para detectar y acelerar startups que desarrollen soluciones de interés común en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT).

La española Ubikwalogró el triunfo con Smart Silo, una solución de ínfimo costo que permite el control remoto de los silos en granjas, mientras que otra ibérica, Zolertia, lo hizo con Re-Mote, un hardware que permite a los usuarios conectar y transmitir datos a distancia con un bajo consumo de energía. Por su parte, la chilena WiseConn se consagró con una plataforma que integra hardware y software para la gestión eficiente de agua y energía.

También se impusieron las empresas chinas Yaoyao —soluciones para seguros automotrices—, Mugeda —comunicación emocional en redes sociales mediante microtarjetas con animaciones interactivas personalizadas—, Vigo —sistema que detecta fatiga laboral en el ámbito del transporte—, Amé Santé —monitoreo y análisis de salud a través de dispositivos móviles— y LoveLive —interactividad social a corta distancia con una aplicación y un wearable—.

La iniciativa, lanzada en la última edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, contó con la participación de 1.000 compañías de 16 países. Los ganadores dispondrán ahora de un plan específico para la aceleración de su emprendimiento que incluye oficinas y el desarrollo de pilotos en las áreas de I+D de las tres empresas, además de acceso a fuentes de inversión y a una red internacional de incubadoras, entre otros beneficios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.