Bolivia: Comteco brindará servicios de FTTx

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) desplegará una red de fibra óptica FTTx, señaló el presidente de su Consejo Administrativo, Hugo Franco.

Según declaraciones recogidas por el periódico La Opinión, la iniciativa está incluida en el Plan Operativo Anual (POA) que el operador boliviano aprobó tardíamente esta semana.

La ambiciosa hoja de ruta de Comteco contempla asimismo la digitalización del servicio de televisión por cable, que ofrecerá tarifas diferenciadas para socios y una grilla de canales ampliada.

A la fecha, solo la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció la implementación de una red destinada a FTTx. La infraestructura estará a cargo de ZTE y cubrirá cuatro regiones.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.