Micitt presenta plan de desarrollo en telecomunicaciones con foco en banda ancha y la TV digital

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) presentó la propuesta del II Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) 2015-2021. La propuesta está basada en tres pilares: inclusión digital, gobierno electrónico y transparente y economía digital. La propuesta se presentará oficialmente el cinco de octubre, luego del proceso de revisión y validación de las observaciones a nivel técnico y jurídico.

El programa tiene previsto incrementar el uso y apropiación de Internet por parte de la población de forma que alcance, al menos, el porcentaje de usuarios de Internet de la media de los países de la OCDE. Otro objetivo tiene que ver con mejorar la calidad de la conexión de banda ancha, logrando que el 80 por ciento de la población tenga disponibilidad de banda ancha de velocidad.

Por último, se prevé extender la televisión digital al 100 por ciento de las viviendas a 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.