Telefónica Chile espera alcanzar un millón de usuarios LTE a fin de año

La filial chilena de Telefónica registra actualmente unos 520.000 usuarios del servicio LTE y espera cerrar el año con un millón, aseguró a Diario Financiero su gerente general, Roberto Muñoz.

El operador, que brinda la prestación en la banda de 2,6 GHz y espera concretar el despliegue sobre 700 MHz en 2016, es el único a escala local que cuenta con planes prepagos y postpagos de 4G.

El ejecutivo remarcó asimismo que, durante el año pasado, el tráfico de Internet móvil aumentó en un 50 por ciento —se cuadriplicó entre 2012 y 2015—, mientras que su correlato fijo se duplicó.

Muñoz también reveló que el 25 por ciento de sus clientes residenciales —unos 250.000 hogares— ya posee conexiones de fibra óptica y que pretenden elevar esta cifra al 80 por ciento en 2018.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.