Paraguay: Conatel adjudica a Copaco 10 MHz en la banda de 700 MHz

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó un bloque de diez MHz en la banda de 700 MHz a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), informó el periódico ABC.

De esta manera se buscó compensar la quita de diez MHz de espectro AWS otrora adjudicado a la estatal, que ahora integran los 60 MHz a ser licitados por el regulador en los próximos meses.

Luis Cardozo, gerente Técnico de Copaco, criticó la medida argumentando que deberán hacerse cargo de la inversión para desplegar 4G en 700 MHz, la banda más deseada por la industria.

En las prebases del concurso AWS, se establece que los adjudicatarios deberán llevar adelante la recanalización de las estaciones de Copaco que actualmente operan en el espectro confiscado.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.