Ericsson comprará Envivio por US$ 125 millones

Ericsson entró en un acuerdo definitivo para adquirir Envivio, un proveedor de soluciones basadas en software para el procesamiento y entrega de video.

La compañía sueca pagará un precio de 4,10 dólares por acción de Envivio, lo que representa un monto total de operación de 125 millones de dólares. Se espera que la operación sea completada durante el cuarto trimestre de 2015. Una vez finalizada la transacción, Envivo pasará a formar parte de la división de TV y Media de Ericsson.

La adquisición le permitirá a Ericsson fortalecer su posición en sistemas de compresión de video, al combinar su experiencia en brodcast con el liderazgo de Envivio en los mercados de cable y telecomunicaciones.

Las soluciones de Envivio cuentan con una base instalada de más de 400 proveedores de servicios de televisión y propietarios de contenidos alrededor del globo. En el último año, la compañía generó ingresos por 43 millones de dólares.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.