Sutel desestima denuncia del ICE contra Claro y Movistar por tarifas de roaming

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica desestimó una denuncia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra Claro y Movistar por tarifas anticompetitivas de roaming.

Según CRHoy, el ICE argumentó en el recurso que no puede competir en igualdad de condiciones con las ofertas de itinerancia presentadas este año por Claro y Movistar dado que no posee infraestructura en otros países.

El regulador determinó el pasado cinco de agosto que la estatal no presentó evidencia suficiente para sustentar este reclamo y que tampoco juzgaba necesario establecer medidas cautelares contra sus competidores.

Sin embargo, la Sutel sí labró una multa de 2.157 millones de colones (cuatro millones de dólares) contra el ICE luego de que Telefónica denunciara que su precio por minuto estaba por debajo de la tarifa de interconexión. A mediados de junio, un tribunal otorgó una medida cautelar contra esta medida.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.