Digicel estima alcanzar hasta US$ 2.000 millones en su oferta pública de acciones

Digicel Group espera recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en la oferta pública de acciones que planea realizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en las próximas semanas, revelaron fuentes del operador a Bloomberg.

La compañía pretende utilizar las ganancias en inversiones de capital, adquisiciones y el pago de su deuda, que a finales de junio ascendía a 6.500 millones de dólares. JP Morgan, UBS Investment Bank y Citigroup serán los agentes colocadores.

Para el año concluido en marzo pasado, Digicel registró un Ebitda de 1.180 millones de dólares e ingresos por 2.790 millones de dólares. El operador ofrece servicios de comunicaciones móviles a 13,6 millones de suscriptores en 31 mercados.

Desde el anuncio del debut bursátil de la irlandesa, las acciones de su rival Cable & Wireless Communications (CWC) cayeron 14 por ciento. Sin duda, esta noticia fue recibida con alivio por Digicel, que ve con preocupación el avance de su competidora en el Caribe tras completar la fusión con Columbus International.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.