Chile alista la instalación de 279 puntos de Wi-Fi gratuito en 99 localidades

En el marco de la cuarta fase del proyecto WiFi ChileGob, la Subtel recibió 16 propuestas de 12 empresas para instalar nuevos puntos en municipios de 11 regiones del país que aún no cuentan con el servicio.

En esta etapa, se adjudicarán 279 zonas Wi-Fi en 99 localidades de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

Según Pedro Huichalaf, titular del regulador, todos los avances de la iniciativa “se centran en otorgar conectividad a zonas extremas, sectores rurales, comunidades indígenas y urbanas de bajos ingresos”.

A la fecha, el subsidio total de este proyecto supera los 5.175 millones de pesos (7,6 millones de dólares), producto del financiamiento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los gobiernos regionales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.