Costa Rica: Infocom denuncia judicialmente a Sutel por exceder sus potestades

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología de Costa Rica (Infocom) demandó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ante el Tribunal Contencioso Administrativo, informó el periódico CRHoy.

La entidad, que agrupa a Claro, ICE y Movistar, entre otras empresas del sector, argumentó en su recurso que el regulador avanza sobre potestades de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En particular, Infocom denunció que, a su juicio, Sutel formula instrucciones regulatorias con carácter de reglamento, cuando la capacidad de crear normativas recae exclusivamente en la esfera de la Aresep.

La Sutel ha sido duramente cuestionada en tiempos recientes: los operadores le exigen que acelere la licitación de espectro, mientras que un proyecto de ley busca quitarle el control Fonatel tras denunciar irregularidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.