El Salvador propone un impuesto del 10% a servicios de telecomunicaciones

El gobierno de El Salvador presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa que propone cobrar un impuesto del 10 por ciento a los servicios de telecomunicaciones y la transferencia de dispositivos con el fin de financiar la lucha contra la inseguridad.

Según El Nuevo Diario, el gravamen se llama Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y contempla instituir “una contribución especial para la seguridad” a ser abonada por “los usuarios y revendedores de servicios de telecomunicaciones”.

El objetivo es “la recuperación de espacios públicos y la reducción de la incidencia delictiva en estos, la reducción de la violencia en la familia y de abusos contra las mujeres”. De acuerdo a cifras oficiales, los asesinatos subieron 67,2 por ciento entre enero y agosto respecto a 2014.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.