MVS vence a Televisa e Iusacell y conserva concesiones en 2,5 GHz

El Primer Tribunal Colegiado, Especializado en Telecomunicaciones desechó un amparo promovido por Televisa e Iusacell contra la prórroga de la concesión de 60 MHz de espectro que MVS posee en la banda de 2,5 GHz.

Según Crónica, la sentencia sostuvo la extensión dictada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) bajo el argumento de que no afectaba a las demandantes. MVS tiene adjudicado el 32 por ciento de la banda.

Los 130 MHz que constituyen el 68 por ciento restante del espectro en disputa serán licitados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) durante 2016 con vistas al despliegue de servicios de banda ancha móvil.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.