Facebook rebautiza la aplicación de Internet.org

Luego de meses signados por controversias, Facebook ha decidido rebautizar a Internet.org, la plataforma que diseñó para proveer acceso gratuito a un conjunto limitado de aplicaciones y que ya utilizan más de 1.000 millones de personas, por el más sincero Free Basics.

Justamente la nomenclatura del servicio era uno de los aspectos más criticados por sus detractores, que juzgaban que la experiencia creada por la red social se parecía más a un “jardín cerrado” de contenidos que al Internet propiamente dicho.

La troupe de Zuckerberg sostuvo que se inclinó por el nuevo nombre con el objetivo de “distinguir a la iniciativa Internet.org de los programas y servicios” que presta. La versión actualizada del aplicativo ya se encuentra disponible en Google Play.

Lanzada en Bolivia, Colombia, Guatemala, Panamá y Paraguay, entre otros países, Free Basics también fue denostado por violaciones a la neutralidad, la práctica de zero rating y su política poco clara en materia de privacidad y seguridad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.