Ifetel autorizó la cesión de la licencia de CFE a Telecomm

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a ceder los derechos y obligaciones del título de concesión para instalar y explotar una red pública de telecomunicaciones, otorgado el 10 de noviembre de 2006, en favor de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Una vez que se inscriba en el registro público de telecomunicaciones la cesión, Telecomm podrá prestar servicio mayorista de telecomunicaciones, en el marco de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La compañía deberá asegurar la continuidad de los servicios públicos de telecomunicaciones que venía prestando CFE a sus usuarios.

El año pasado, Telecomm y CFE firmaron un memorándum de entendimiento que establece transferencia de recursos y equipos necesarios para la operación y explotaciónd de la red. Según este acuerdo, las empresas compartirán la infraestructura y CFE mantendrá el acceso a la fibra óptica necesaria para la transmisión, distribución y generación de energía eléctrica.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

35 Comentarios

  1. Avatar

    once they now followed, I’m shocked. Individuals looked which means that immature. Actually, I really don’t such as betterscooter.com http://adf.ly/6249830/banner/www.scamadviser.com/is-betterscooter.com-a-fake-site.html. They are including anything at all you can purchase intended for 30.Double zero cash for your personal youthful buddies. Not likely seriously worth this large price. Many people however provide you with the identical comfort, in addition to smoothness, yet the seem really does the agency Hardly any legal.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.