Paraguay: Conatel medirá la calidad de servicio de las redes móviles

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) realizará una campaña nacional para medir la calidad de servicio de las redes inalámbricas de los diversos operadores.

El regulador encargó a la firma Anite las mediciones, que se llevarán adelante en las redes GSM, GPRS, EDGE, UMTS, Wcdma, HSPA, HSPA+ y LTE, en diferentes regiones del país.

La tarea, que incluye la recolección y el procesamiento de los datos y el análisis e interpretación de los resultados, requerirá las soluciones Invex, FSR1, Air y Analyze de la línea Nemo del proveedor.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.