Arianespace lanzó con éxito el Arsat 2

En la tarde de ayer, miércoles 30 de septiembre, Arianespace lanzó exitosamente el satélite argentino Arsat 2. El cohete despegó a las 5:30 de la tarde y media hora más tarde se concretó la separación del satélite.

El lanzamiento se realizó desde el centro espacial de la compañía en la ciudad de Kourou, en la Guayana Francesa. Ahora se espera la puesta en órbita del satélite en la posición 81° Longitud Oeste.

Las tareas para llevar al satélite a su órbita se realizarán desde la Estación Terrena Benavídez de Arsat.

El segundo satélite geoestacionario argentino ofrecerá servicios de Internet, TV, telefonía IP y datos. Su cobertura alcanza desde la tundra canadiense hasta la Península Antártica en tres ases: sudamericano, norteamericano y hemisférico. El Arsat 2 con tres antenas (dos desplegables y una fija) y transmite en las frecuencias Ku y C.

Arianespace había lanzado en 2014 el satélite Arsat 1. Ayer, firmó un nuevo contrato con Arsat para el lanzamiento del tercer satélite argentino, con opción a otros dos lanzamientos.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.