El Senado argentino otorgó media sanción al proyecto de desarrollo satelital

La Honorable Cámara de Senadores argentina aprobó ayer por unanimidad el Proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital y lo pasó a la Cámara de Diputados para que continúe su tratamiento.

La iniciativa obtuvo 44 votos positivos, que refrendaron los dictámenes favorables previos de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y en la de Presupuesto y Hacienda.

Este proyecto busca declarar de interés público el desarrollo de la industria satelital nacional con especial énfasis en satélites de telecomunicaciones y aprobar un “Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”.

También establece que la compañía estatal Arsat será la ejecutora de las acciones necesarias para implementar dicho plan, que prevé fabricar y poner en órbita ocho nuevos satélites durante los próximos 20 años.

Asimismo, incentiva la búsqueda de nuevas posiciones orbitales y transfiere a Arsat la explotación de las bandas de frecuencias para servicios 3G y 4G que perdió la firma Airlink por falta de pago en la última licitación de espectro.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.