Hondutel ahorra US$ 20,6 millones anuales gracias a despidos

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) ahorrará unos 454 millones de lempiras (20,6 millones de dólares) por año gracias a la reducción de personal, informó su gerente, Jesús Mejía.

De acuerdo a declaraciones del ejecutivo recogidas por el periódico La Tribuna, el gasto de planilla del operador estatal se mantiene en 53,5 millones de lempiras (2,4 millones de dólares) más colaterales.

Hondutel factura unas 163 millones de lempiras (7,4 millones de dólares) mensuales por los diferentes servcios que ofrece y reporta utilidades por otros 62 millones de lempiras (2,8 millones de dólares).

La empresa, que registra una cuota del 0,81 por ciento del mercado móvil nacional, debe generar ganancias de 100 millones de lempiras (4,5 millones de dólares) en 2016 para eludir la quiebra.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

41 Comentarios

  1. Avatar

    Hi there! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this problem. If you have any recommendations, please share. Thanks!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.