Hondutel necesita ganancias de US$ 4,5 millones en 2016 para evitar la quiebra

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) está obligada a generar unos 100 millones de lempiras (4,5 millones de dólares) en ganancias durante 2016 para eludir la quiebra, informó La Tribuna en base a declaraciones de Jesús Mejía, gerente del operador.

La compañía, que pronostica ingresos en el orden de las 2.000 millones de lempiras (90,8 millones de dólares) para el año próximo, pretende alcanzar esta meta mediante el recorte de los gastos de plantilla y mejoras en su oferta de servicios de telefonía e Internet de banda ancha.

Al cierre del último trimestre, la firma facturó 570 millones de lempiras (25,8 millones de dólares) y registra una deuda pública de 22 millones de lempiras (999.645 dólares).

Por su parte, la mora del sector gubernamental y de los clientes privados asciende a 117 millones y 16 millones de lempiras (5,3 millones y 727.015 dólares), respectivamente.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.