Bitel inicia despliegue comercial de 4G en noviembre

La peruana Bitel, subsidiaria de Viettel, anunció que en el transcurso de noviembre lanzará comercialmente 4G en las localidades de Trujillo y Chiclayo, ubicadas en la zona norte del país.

Según El Comercio, la firma, que alcanzó el millón de usuarios móviles —tres por ciento del mercado— a un año de su debut comercial, espera llevar el servicio al resto de los departamentos en 2016.

El operador ahora apunta a 2,5 millones de clientes hacia finales de 2016. A la fecha llega con 3G al 85 por ciento de los centros poblados, gracias a 2.500 antenas y 17.000 kilómetros de fibra óptica.

Además, la compañía repitió su ambición de participar de la licitación de la banda de 700 MHz y, en concordancia con sus rivales, señaló que debería ser dividida en cuatro bloques en lugar de tres.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.