Pronostican caída del 5% en la producción argentina de celulares para 2015

La producción de teléfonos móviles en el polo industrial ubicado en la provincia argentina de Tierra del Fuego caería cerca de un cinco por ciento hacia finales de 2015, aseguró a Clarín el analista Enrique Carrier.

La producción, que al cierre de junio acumulaba tres trimestres consecutivos de pérdidas, se vio perjudicada por la falta de las divisas necesarias para importar los componentes que allí se ensamblan.

El gobierno, persuadido por las dificultades del sector, habilitó los recursos de cara al cuarto trimestre del año, donde festividades como el Día de la Madre y navidad impulsarían una suba del 80 por ciento respecto a igual período en 2014.

“De esta forma, la caída anual se atemperaría y sería de alrededor del cinco por ciento para alcanzar las 10,8 millones de unidades”, dijo Carrier, quien señaló que “aún está muy lejos del 2011, año récord, con 13,7 millones de unidades”.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros