Alestra se sube a la nube híbrida de Cisco

El operador mexicano Alestra suscribió un acuerdo para brindar servicios de nube híbrida tras sumar a su portfolio de productos las soluciones Intercloud Fabric (ICF) y Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco.

“Convertirse en partner de Cisco Intercloud refuerza el posicionamiento de Alestra como el pionero en servicios de nube en México”, dijo Rolando Zubirán, CEO de Alestra, en el marco de Cisco Live!, en Cancún.

En ese sentido, sostuvo que Alestra se convirtió en el primer proveedor de servicios mexicano en ofrecer a sus clientes la posibilidad de conectar su infraestructura privada a la plataforma Cisco Cloud Service.

Alestra se suma a una lista integrada también por unos 65 proveedores globales de Intercloud, media docena de los cuales está en Latinoamérica. A la fecha, este ecosistema abarca 350 datacenters en unos 50 países.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.