Subtel oficia a Movistar Chile por límites de consumo en planes de Internet residencial

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) oficiará a la filial local de Movistar (Telefónica) para conocer los detalles y antecedentes que avalan la implementación de un límite de consumo mensual en sus planes de Internet residencial.

Pedro Huichalaf, titular del regulador, dijo que buscan averiguar cómo fijaron el umbral de 500 Gb, cuál es el promedio de consumo de sus usuarios y cuántos superan esta cantidad. “Con estos datos, podremos tener un panorama claro frente a esta medida”, afirmó.

En ese sentido, Rodrigo Sajuria, gerente de Productos y Servicios de Movistar, dijo en declaraciones a Bío Bío Chile que este umbral “supera en diez veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales”, que calculó entre los 50 y 60 Gb.

Subtel también consultará a Movistar cuál es la herramienta que tendrán los nuevos usuarios para medir su consumo diario y requerirá a otros operadores información de sus estadísticas de consumo, además de la cantidad de usuarios que exceden los 500 Gb.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.