Telefónica empieza a comercializar smartphones con Cyanogen OS

Telefónica se convirtió en el primer operador en comercializar a escala europea un dispositivo con Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android con una interfaz más personalizable y niveles de privacidad y seguridad optimizados.

El anuncio tiene lugar siete meses después de que Telefónica Ventures participara de una ronda de inversión en Cyanogen. El terminal ya está disponible en España y llegará próximamente a Alemania y Reino Unido, con vistas a ser lanzado en el resto de sus filiales extranjeras en 2016.

El primer modelo a la venta es el Aquaris X5 de Bq, que los locales ibéricos de Movistar ofrecen a 209 euros (224 dólares). Los clientes del operador contarán con la posibilidad de financiarlo en hasta 24 cuotas sin intereses de 8,7 euros (9,3 dólares).

Tiene una pantalla de cinco pulgadas, conectividad 4G, procesador Snapdragon 412, dos Gb de RAM y 16 GB de memoria interna expandible. Además, incluye batería de 2.900 mAh y cámaras trasera y delantera de 13 Mpx y cinco Mpx, respectivamente.

La iniciativa marca una nueva apuesta de Telefónica hacia los sistemas operativos alternativos. Gracias a su alianza con Mozilla, la firma también vende smartphones de bajo costo que corren Firefox OS en una docena de países de Latinoamérica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.