Nokia dio inicio al intercambio de acciones con Alcatel-Lucent

Nokia dio comienzo el pasado 18 de noviembre a su intercambio público de títulos con los accionistas de Alcatel-Lucent tanto en Estados Unidos como en Francia, tras recabar el visto bueno de las juntas directivas de ambas compañías.

La expectativa de la firma finlandesa es que la operación, valuada en 16.500 millones de dólares, la deje “mejor posicionada para competir como un líder mundial en tecnologías de red en el largo plazo”, afirmó por medio de un comunicado.

“Una exitosa oferta pública de canje marcaría la culminación de la transformación de Nokia para crear un nuevo líder en tecnología y servicios de próxima generación para un mundo conectado IP”, sostuvo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

El proveedor calcula que la integración será completada durante el primer trimestre de 2016. Una vez lograda esta meta, Nokia planea dividir en cuatro su negocio de redes: redes móviles, redes fijas, aplicaciones y analíticas e IP/redes ópticas.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.