México prevé liberar la banda de 700 MHz el 20 de diciembre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) espera liberar la banda de 700 MHz para el 20 de diciembre próximo, reveló su titular, Gerardo Ruiz Esparza, durante un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

La medida es fundamental para proceder con la licitación de 90 MHz sobre dicha banda en el marco del proyecto de red compartida. Es menester recordar que la SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) darán inicio formal en enero al concurso tras la publicación de las bases.

En el transcurso de su alocución, el funcionario también destacó que la penetración mexicana de Internet ascendió del 20 al 40 por ciento y que el final de la larga distancia nacional redundó en ahorros de 20.000 millones de pesos (1.213,3 millones de dólares) para los usuarios del país.

Asimismo, Ruiz Esparza recalcó que la SCT cumplirá la meta de entregar 9,7 millones de televisores digitales dispuesta por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para concretar el apagón analógico el próximo 31 de diciembre y que hasta el momento han distribuido 7,4 millones de equipos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.