Conatel otorga los seis bloques 4G a Claro y Tigo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó finalmente los seis bloques de frecuencias AWS a Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom), las dos compañías precalificadas a la subasta, informó el periódico local Última Hora.

El regulador confirmó que no fue necesario realizar la subasta ya que los operadores no coincidieron en el pedido de frecuencias, por lo que se otorgó directamente el espectro solicitado por cada uno.

De esta manera, cada operador se hizo de tres bloques de espectro, a pesar de que las bases de condiciones establecían que solo podían adquirir dos bloques. Al cierre de esta nota, TeleSemana.com intentó comunicarse con Conatel pero no recibió respuesta.

El precio pagado fue de 90 millones de dólares, 15 millones de dólares por cada sub-banda. Es decir, al no haber proceso de subasta, los operadores pagaron el precio base previsto en los pliegos de bases y condiciones.

Según las bases de la licitación, los operadores deberán poner en marcha la tecnología 4G entre junio y agosto de 2016.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros