Media Networks acuerda la provisión de TV satelital a la chilena suRed

El operador chileno de Internet suRed llegó a un acuerdo para implementar la plataforma de televisión satelital (DTH) de Media Networks (Telefónica) en Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Fresia y Llanquihue, entre otras ciudades.

El servicio estará disponible en el primer semestre de 2016 e incluirá un  paquete básico y otro Premium con 50 canales SD y 39 HD con el objetivo de alcanzar 15.000 usuarios en sus primeros doce meses y 500.000 hacia 2021.

Media Networks, que busca alejarse de la provisión de señales SD para enfocarse en el abastecimiento de canales HD y 4K, comercializaba 594 señales SD y 128 HD en un total de 19 operaciones al cierre de mayo.

En ese sentido, la empresa ya estableció alianzas con empresas y operadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú —hogar de su telepuerto regional— y Venezuela.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.