Justicia brasileña dicta bloqueo de WhatsApp por negarse a colaborar en investigación

La Justicia de Brasil decidió bloquear la aplicación de mensajería WhatsApp en todo el territorio nacional, tras su negativa a colaborar en un proceso de investigación criminal.

SindiTelebrasil, que representa a los operadores de servicios de telefonía móvil, confirmó que ayer, miércoles 16 de diciembre, recibieron una intimación judicial para bloquear la aplicación en todo el territorio nacional a partir de las 00:00 del 17 de diciembre por un plazo de 48 horas.

La decisión se fundamenta en que WhatsApp no cumplió con una determinación judicial de julio de 2015, reiterada en agosto del mismo año. Por este motivo, y basándose en la ley del Marco Civil de Internet, la justicia ordenó el bloqueo de la aplicación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.