Antel concluye el año con ganancias de US$ 84 millones

La Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel) concluyó el año libre de deudas y con una ganancia neta de 84 millones de dólares, informó Andrés Tolosa, presidente del operador estatal.

El ejecutivo destacó que este año se iniciaron con fondos propios las obras para la construcción de la Antel Arena, el datacenter de Pando y el despliegue junto a Google del cable submarino que unirá Uruguay con Brasil y Estados Unidos.

“El proyecto del cable submarino sumado al Datacenter Internacional de Pando que lo inauguraremos en febrero próximo, cambia radicalmente la matriz de las telecomunicaciones de nuestro país”, afirmó Tolosa.

Asimismo, relató que Antel superó este año las 700.000 suscripciones LTE a escala nacional, un crecimiento del 250 por ciento respecto al cierre de 2014. El operador posee una participación del 51 por ciento del mercado móvil.

Por su parte, los accesos a su servicio de fibra al hogar (FTTH) crecieron a un ritmo menor, en el marco de una baja de las inversiones. En este segmento, el número de hogares alcanzados trepó hasta 550.000, cifra equivalente al 61 por ciento de las conexiones fijas de Internet.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.