Digicel proveerá soluciones de conectividad al gobierno de Barbados

Digicel Business, la filial de servicios corporativos del operador de capitales irlandeses, se adjudicó un contrato por cinco años de 2,4 millones de dólares para brindar servicios de red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) e Internet dedicado al gobierno de Barbados, informó el portal SKNVibes.

Las obras alcanzarán a todas las dependencias de la administración pública e incluyen asimismo la prestación de telefonía, entre otros servicios. “Es un paso gigante en dirección al gobierno electrónico”, aseguró el primer ministro Freundel Stuart, quien auguró ahorros de hasta 53 por ciento una vez concretado el despliegue.

Por su parte, Martin Keogh, gerente general de Digicel Business, aseguró que gracias a estas tareas “cada cuerpo gubernamental conectado a la WAN puede transmitir datos hasta 100 veces más rápido que antes”. Cabe remarcar que la firma trabaja actualmente en el despliegue de fibra óptica para satisfacer las demandas de sus 800 clientes locales.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.