Telcordia renueva contrato para administrar la portabilidad en Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que la empresa Telcordia se adjudicó nuevamente la administración de la portabilidad numérica en Chile por otros cinco años. La compañía se desempeñaba desde 2011 como el organismo técnico a cargo de centralizar la información sobre los números que se cambian de empresa de telefonía en el país.

De acuerdo con datos de la Subtel, la portabilidad alcanza una tasa del 7,5 por ciento, con unas cinco millones de portaciones. En telefonía fija, la tasa de portabilidad es del 3,9 por ciento mientras que en telefonía móvil la tasa es del 5,7 por ciento.

Asimismo, Subtel afirmó que como paso previo a la portabilidad completa, el próximo seis de febrero se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos móviles. A partir de esa fecha, la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y de voz sobre Internet será siempre de nueve dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.