La oposición venezolana promete revisiones a la ley de telecomunicaciones

La mayoría opositora que dominará la Asamblea Nacional de Venezuela planea hacer revisiones a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, detalló a Globovisión Henry Ramos Allup, diputado electo por el partido Acción Democrática.

La norma, modificada por el chavismo en 2010, declara  de interés público la explotación de redes de telecomunicaciones, reduce los contratos de concesión de espectro de un máximo de 25 a 15 años y responsabiliza a los proveedores de medios electrónicos por el contenido de los mensajes publicados en línea, entre otras disposiciones.

Según Ramos Allup, integrante de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD), la iniciativa también incluirá revisiones a la Ley de Comunicación e Información y apunta en parte a mejorar la situación de los medios privados, que a su juicio son chantajeados por la administración Maduro por tener sus concesiones vencidas.

Asimismo, el legislador sostuvo que el Sistema Nacional del Medios Públicos no es una “fuente de información veraz y oportuna” y disparó contra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a la que calificó como un organismo extorsivo.

Con toda certeza, los representantes del gobierno se valdrán de este debate legislativo para volver a agitar fantasmas como el de la privatización de Cantv. Por su parte, los operadores privados seguirán a la expectativa de una modificación al régimen de divisas que les permita normalizar sus operaciones en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.