Oi y Alcatel-Lucent prevén lanzar G.fast en Río de Janeiro durante marzo

La brasileña Oi anunció sus intenciones de desplegar G.fast en Río de Janeiro durante marzo. El operador espera alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps a través de una combinación de cobre y fibra óptica, reveló el portal Teletime.

El proyecto, realizado en colaboración con Alcatel-Lucent, tiene entre sus objetivos aprovechar este incremento de capacidad para lanzar nuevos servicios, como streaming de video 4K e iniciativas remotas de salud, educación y seguridad, entre otras.

Además de la implementación en Río —que hospedará los Juegos Olímpicos en agosto—, ambas empresas se comprometieron a realizar en el futuro pruebas de XG.fast. un estándar que permitiría acceder a velocidades de 10 Gbps sobre pares de cobre en distancias cortas.

Oi y Alcatel-Lucent trabajan asimismo en otro proyecto, basado en el uso de equipos de red de transporte óptico (OTN) con circuitos de 100 gigabytes, que cubren un tendido de 30.000 kilómetros con el propósito de aumentar su capacidad de transmisión en un 57 por ciento.

Alcatel-Lucent colaboró también con Chunghwa Telecom en Taiwán para el primer despliegue comercial de G.fast en el mundo y también participa de las pruebas que realiza la británica BT en el Reino Unido.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.