Paraguay: Conatel subejecutó partidas para programas sociales durante 2015

Durante 2015, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) apenas ejecutó el seis por ciento del presupuesto de 35.000 millones (5,9 millones de dólares) que compone el Fondo de Servicios Universales (FSU), informó el diario ABC.

El FSU está conformado por el aporte del uno por ciento de los ingresos brutos de los operadores y tiene entre sus metas financiar despliegues de servicios de telecomunicaciones en zonas declaradas de interés público por el Estado.

En el transcurso del año anterior, solo se gastaron 2.000 millones de guaraníes (340.880 dólares) en la implementación del sistema 911 en la ciudad de Concepción. Los concursos para llevar la misma prestación a otras localidades fueron declarados desiertos.

Sin embargo, desde la Conatel señalaron que solo tienen a disposición 18.900 millones de guaraníes (3,2 millones de dólares) depositados en cinco bancos y argumentaron que no pudieron distribuir los subsidios porque estuvieron muy ocupados con la licitación de espectro AWS.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.