Claro y Tigo invertirán US$ 200 millones en Paraguay para el despliegue de LTE

Las filiales paraguayas de Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom) invertirán 100 millones de dólares cada una con vistas a cumplir las metas de cobertura comprometidas tras adjudicarse espectro para LTE en la reciente licitación AWS.

Según el periódico La Nación, los operadores esperan llegar con el servicio a la ciudad de Asunción y la circundante área metropolitana en los próximos seis meses y extender la cobertura al resto del país en el curso de 40 meses.

Desde Tigo informaron que el proceso consta de tres etapas. En la primera, vinculada a la adjudicación, desembolsarán unos 45 millones de dólares. Además, destinarán otros 50 millones al despliegue de infraestructura y 10 millones a aportes sociales.

Dado que posee la mayor cantidad de clientes, Tigo deberá hacerse cargo del 66 por ciento de la inversión total necesaria para concretar los mandatos sociales dispuestos en el pliego de condiciones, como la instalación de 48 telecentros comunitarios. Claro correrá con el 33 por ciento restante e instalará 24 telecentros, entre otras obras.

Asimismo, ambas compañías coincidieron en que implementarán una estrategia para renovar el parque celular con el objetivo de incrementar la adopción de dispositivos compatibles con LTE y que no prevén cambios en su oferta tarifaria actual.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.