Lenovo empieza a despedirse de la marca Motorola

Lenovo confirmó que reemplazará la marca Motorola por el apocope Moto y modificará los colores de su tradicional logotipo en el marco de una estrategia de marketing enfocada en promover los smartphones desarrollados por la otrora subsidiaria de Google.

“A pesar de que —la marca Motorola— no será el foco de nuestras campañas de marketing, continuará siendo utilizada en los paquetes y en otras partes, a fin de garantizar que la rica historia y la asociación nunca se pierda”, aseguró un comunicado de la compañía.

La iniciativa también involucra los terminales creados bajo la marca Vibe —Le Meng en China— y tiene como objetivo central atar ambas líneas bajo el paraguas de Lenovo para unir sus “productos comerciales y de consumo de una forma más holística”.

El anuncio no repercutirá en la decisión de Lenovo de otorgar a Motorola la responsabilidad del diseño, desarrollo y manufactura de sus smartphones. La unidad Mobile Business Group (MBG) continuará a cargo de la estrategia general del negocio.

Google compró Motorola Mobility en 2012 por 12.500 millones de dólares y tras padecer durante dos años el rigor del competitivo mercado de los smartphones, decidió venderla a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

En el segundo trimestre de 2015, Lenovo/Motorola detentaba una participación del cinco por ciento del mercado global de smartphones, equivalente a 16,4 millones de unidades comercializadas, de acuerdo a reportes provistos por Gartner.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.