Tigo El Salvador completará este año la ampliación de su red de datos

La filial salvadoreña de Tigo (Millicom) finalizará este año la ampliación de su red de datos, obra que registra a la fecha un avance del 60 por ciento, reconoció su CEO, Marcelo Alemán, al portal elsalvador.com .

Según el ejecutivo, el servicio de datos que más creció en 2015, cuando los smartphones alcanzaron a la mitad de su base gracias a la baja de precios y el éxito de las plataformas de mensajería over the top (OTT).

Las tareas de modernización de la infraesctructura de Tigo se remontan tres años atrás y exigieron desembolsos de 50 millones de dólares en 2013, 70 millones en 2014 y otros 70 millones durante 2015.

Alemán destacó asimismo el desempeño de su billetera móvil Tigo Money, que ya cuenta con un millón de usuarios en el país y reveló que están realizando pruebas para incorporar el pago en locales de comida.

También dijo que Tigo mantendrá el ritmo de inversiones de 100 millones anuales. La compañía lidera el mercado móvil con una participación cercana al 40 por ciento, equivalente a unas cuatro millones de suscripciones.

Aunque el grueso de los operadores locales comercializan servicios “4G”, siglas usualmente asociadas a LTE, El Salvador y Cuba son los únicos países de Latinoamérica que no registran aún un despliegue de esta tecnología.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.