Correios de Brasil busca operador para retomar su proyecto de MVNO

La Empresa de Correios de Brasil (ECT) retomó el proceso de selección de prestadora para su servicio móvil virtual (MVNO), publicó el sitio especializado TeleTime. Las empresas interesadas deberán entregar las propuestas el próximo 17 de marzo.

Para participar de la selección, Correios puso como condición que el operador esté presente en al menos el 50 por ciento de los municipios de las tres regiones del Plan General de Autorización (PGA).

El objetivo de Correios es alcanzar hasta 500.000 suscriptores por año. El valor mínimo previsto para un contrato de cinco años es de 282 millones de reales (68,8 millones de dólares).

Según las estimaciones de Corrios, la remuneración por la venta de chips deberá alcanzar los cuatro millones de reales en 2017 (unos 95o.ooo dólares) y con la venta de recarga en su red de 5,4 millones de reales (1,3 millones de dólares) en el mismo período. La remuneración total prevista es de 10,7 millones de reales (2,6 millones de dólares) para el mismo año.

El año pasado, Correios de Brasil había abandonado el proyecto para convertirse en MVNO luego de que fracasara su asociación con la italiana Poste.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.