Brasil: crean fondo de US$ 100 millones para financiar pequeños operadores

El ministro de Comunicaciones, André Figueiredo, anunció la creación de un fondo de garantía de 400 millones de reales (100 millones de dólares) en conjunto con el Ministerio de Planeación para financiar a pequeños y medianos operadores de telecomunicaciones y radiodifusión.

El objetivo es poder dotar de recursos a los operadores que tengan dificultades para conseguir financiamiento para ampliar sus servicios.

Figueiredo afirmó que su gestión promoverá este sector porque son los pequeños y medianos operadores los que permitirán garantizar el acceso universal a servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. “Los pequeños y medianos operadores llegan con su oferta de servicios al interior del país, en áreas donde los grandes operadores no tienen interés económico”, resaltó el funcionario.

El ministro André Figueiredo, que asumió a finales del año pasado, tiene como principal desafío llevar adelante el plan Banda Ancha para Todos, que pretende llegar con servicios de fibra óptica al 90 por ciento de los municipios y el 45 por ciento de los domicilios del país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.