Argentina: la legisladora oficialista Silvana Giudici asume como directora del Enacom

A través del decreto 276/2016, el presidente Mauricio Macri oficializó a la legisladora Silvana Myriam Giudici como directora del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que absorbió las funciones de las extintas autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

La funcionaria, que milita en Pro tras su paso por el radicalismo, se une al organismo tras la renuncia de Agustín Garzón, ex interventor de la Afsca. En el directorio, presidido por el ex secretario de Medios porteño Miguel de Godoy la acompañan Heber Martínez, otrora gerente de Telefe (Telefónica) y el abogado Alejandro Pereyra.

El Enacom estará integrado asimismo por otros tres miembros, que la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, de las Tecnologías y de la Digitalización propondrá en base a las candidaturas formuladas por la mayoría o primera minoría, la segunda minoría y la tercera minoría parlamentaria.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.