Entel Bolivia dividirá su negocio en ocho unidades

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) creará ocho unidades especializadas en las diversas prestaciones que ofrece con vistas a ampliar su presencia en el mercado, detalló su gerente, Oscar Coca.

De acuerdo a declaraciones del ejecutivo realizadas a América Economía y difundidas por el periódico Cambio, la estatal “se convertirá en la Corporación Entel, conformada por ocho empresas”. La reestructuración de sus operaciones está contemplada en su estatuto.

A la fecha, el operador detenta una cuota del 46 por ciento del mercado móvil, equivalente a cinco millones de suscripciones, admitió Coca en otra entrevista concedida a El Deber. La empresa también ofrece servicios de telefonía fija, VoIP, televisión paga e Internet.

Entel registró ingresos de 4.247 millones de bolivianos (614,6 millones de dólares) en 2015, una suba del cuatro por ciento respecto al año previo. Por su parte, las utilidades crecieron 8,3 por ciento hasta los 965 millones de bolivianos (139,6 millones de dólares).

Entre 2016 y 2020, la firma prevé invertir 1.000 millones de dólares, un 17 por ciento más que durante el cuatrienio anterior.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.