Axtel completa la fusión con Alestra; prevé sinergias por US$ 52 millones en su flujo de operación

Ayer, lunes 15 de febrero, se completó la fusión entre Alestra y Axtel. La compañía informó que se focalizará en las líneas de negocio más rentables como las soluciones TIC para el segmento empresarial y de gobierno —que atenderá a través de su marca Alestra— y los servicios de Triple Play para el mercado masivo —que operará bajo el paraguas de Axtel—.

La empresa ya inició ya el proceso de integración de infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organización, que se espera concluirá en un plazo de hasta 18 meses. En este proceso, la compañía espera captar sinergias por 1.000 millones de pesos (52 millones de dólares) anuales en flujo de operación.

Además, se esperan sinergias de Capex por 10 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero.

La nueva compañía contará con ingresos anuales de unos 16.000 millones de pesos (847 millones de dólares), gestionará una red de fibra óptica de 39.000 kilómetros y cerca de 6.500 metros cuadrados de centros de datos.

La nueva Axtel será presidida por Rolanzo Zubirán, que se desempeñará como director General.

La semana pasada, Axtel reportó una utilidad bruta de 7.851 millones de pesos mexicanos (412 millones de dólares) para el período 2015, un cinco por ciento por encima de lo registrado el año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.