Nokia exhibirá en Mobile World Congress su portfolio de soluciones IoT

En el marco de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Nokia presentará su portfolio de soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), con aplicación en movilidad conectada, ciudades inteligentes, seguridad pública, salud y domótica, entre otros ámbitos.

Las soluciones de Nokia son compatibles con las tecnologías de radio 3GPP IoT y ayudan a proporcionar conectividad de bajo costo, mejorar la cobertura tanto en interiores como en áreas rurales y a aumentar la duración de la batería para brindar soporte a sensores y medidores remotos.

Además, el proveedor busca promover a través de su “Comunidad IoT” la colaboración con organizaciones de múltiples industrias en nuevos modelos de negocio con el objetivo de validarlos y expandir el ecosistema de socios para la certificación de radio y dispositivos.

“Nuestra amplia gama de soluciones de IoT, que incluye aplicaciones verticales, plataformas en la nube, conectividad de red y servicios, está en el corazón de la digitalización de las industrias”, sostuvo Kathrin Buvac, directora de Estrategia de la finlandesa.

Durante el congreso, Nokia también demostrará casos de uso de tecnologías de quinta generación (5G) mediante ocho pruebas a cargo de Bell Labs.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.