Nokia demostrará casos de uso de 5G en Mobile World Congress

Nokia demostrará en el marco de la nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona como las aplicaciones 5G se ejecutan en su infraestructura de red en campos tan variados como los automóviles conectados y la robótica remota.

La participación, que promete “una capacidad de ancho de banda masiva” y “virtualmente cero latencia”, incluye ocho demostraciones de Bell Labs, que se incorporó a la órbita del proveedor finlandés tras la promocionada compra de Alcatel-Lucent.

Entre los casos de uso a demostrar, Nokia destacó la conducción autónoma de vehículos, robots interconectados para uso industrial, colaboración remota vía realidad virtual y tecnologías de agregación que permitirán alcanzar velocidades de hasta 30 Gbps.

Nokia ya cuenta con proyectos de innovación en 5G con China Mobile, Deutsche Telekom, NTT DoCoMo, Korea Telecom, SK Telecom y Verizon Wireless. Además, colabora con varias universidades en China, Europa y Estados Unidos y preside la 5G-PPP.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.