VTR Chile comercializará este año un nuevo servicio de IPTV

La filial chilena de VTR (Liberty Global) lanzará este año Horizon TV, una plataforma de IPTV que permite a los usuarios ver y compartir contenidos a través de múltiples dispositivos, reveló su matriz en una presentación realizada ante la Securities and Exchange Comission de Estados Unidos (SEC).

Según el documento, se trata de “una familia de productos” con una interfaz de usuario intuitiva que proporciona a los clientes acceso a contenidos lineales, bajo demanda, basados en la web y en tiempo diferido. También incluye un decodificador que brinda conexiones de Internet y voz junto a una red Wi-Fi.

Además, incluye Horizon Go, un servicio de TV Everywhere, que ofrece la posibilidad de acceder incluso fuera del hogar a varios canales lineales y contenidos bajo demanda. Estas prestaciones ya se encuentran disponibles en las filiales de Liberty de Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suiza.

Al cierre de 2015, VTR registró más de un millón de suscripciones al servicio de TV paga y otro millón a banda ancha residencial. El operador reportó asimismo 689.900 líneas de telefonía fija. Para 2016, prevé inversiones en torno a los 100.000 millones de pesos chilenos (142 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.