Qualcomm y Lenovo pactan licenciamiento de patentes 3G y 4G

Qualcomm firmó un acuerdo con Lenovo en China mediante el cual le cede licencias sujetas a regalías para el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos 3G —WCDMA y CDMA2000— y 4G —incluyendo TD-LTE, TD-SCDMA y GSM—.

La alianza entre ambas compañías, que cubre además los dispositivos comercializados por Lenovo bajo la marca Motorola, es similar al suscripto por Qualcomm y el fabricante chino de smartphones Xiaomi a finales del año pasado.

Desde Lenovo aseguraron que el pacto ayudará a consolidar su posición IP en China y proveerá sólidos cimientos para expandir y fortalecer su relación comercial con Qualcomm tanto en el país asiático como en el resto del mundo.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.