Cisco, Ericsson e Intel trabajarán en el primer rúter 5G

MWC2016 – En el contexto de su participación en el 5G Technology Forum del operador estadounidense Verizon, Cisco anunció que trabajará junto a Ericsson e Intel en el desarrollo y prueba del que se espera será el primer rúter de quinta generación.

La meta es que estos equipos permitan alcanzar velocidades de Gigabit por segundo con menor latencia y mayor cantidad de dispositivos conectados con vistas a soportar tanto el streaming de video de alta definición como la materialización del Internet de las Cosas (IoT).

En ese sentido, el último Visual Networking Index (VNI) de Cisco determinó que el aumento de los usuarios móviles, dispositivos inteligentes y las conexiones máquina a máquina (M2M) conllevará a que el tráfico de datos se incremente ocho veces en los próximos cinco años.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.