Nokia anuncia productos, alianzas y adquisiciones con foco en 5G e IoT

MWC2016 – El desarrollo de 5G promete ser uno de los temas excluyentes de la actual edición del Mobile World Congress en Barcelona y Nokia aprovechó las primeras horas del evento para salir al ruedo con una batería de anuncios relativos a esta incipiente tecnología.

El proveedor aprovechará su participación en el congreso para demostrar cómo su solución de acceso de radio AirScale puede soportar tecnologías 5G para otorgar a los operadores la confianza de que sus inversiones actuales en hardware satisfarán sus demandas futuras.

Nokia, que sostiene que 5G puede desplegarse tanto en bandas de espectro como en ondas milimétricas y centimétricas, reveló que trabajó en enero con Verizon en la primera prueba de campo exitosa de 5G en espacios abiertos y residenciales en Dallas-Fort Worth.

Se trata de la primera demostración de acceso de radio 5G en hardware comercial. Los operadores podrán adelantar el despliegue a un menor costo y migrar desde su infraestructura LTE existente en 2017, con vistas a contar con servicios 5G completos en 2020.

Además, como parte de su alianza con China Mobile, llevará adelante pruebas de colaboración sincronizada de robots con vistas a emplear 5G para crear sistemas de producción totalmente automatizados y flexibles que aumenten la productividad de la fabricación y la logística.

“Estamos planeando aumentar drásticamente la inversión en 5G este año y liberar el poder de nuestro masivo motor de la innovación”, aseguró Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia en el marco de una conferencia con miembros de la prensa y analistas.

El ejecutivo aseveró asimismo que la empresa adquirirá Nakina, un proveedor de seguridad para 5G y ejecutará a través de Nokia Growth Partners un fondo de inversión de 350 millones de dólares destinado a soluciones para el Internet de las Cosas (IoT).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.