Telefónica potencia su servicio de TV paga con interactividad entre usuarios

MWC2016 – Telefónica realizó una demostración de “TV Social”, la solución que permite a los usuarios de su plataforma de video interactuar con sus conocidos a través de la pantalla del televisor utilizando una cámara integrada con micrófono.

La prestación, que también es compatible con dispositivos móviles, posibilita a sus clientes “comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo”.

El operador de capitales españoles informó que registra a la fecha 4,5 millones de clientes en los servicios de televisión restringida y video bajo demanda (VoD) que ha desplegado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Asimismo, y con la meta de consolidar su oferta de prestaciones de video HD y over the top (OTT) en Latinoamérica, señaló que planea llegar en los próximos meses a Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.